• camilo.parra@angudesign.com
  • 57 320 993 24 82
  • Angudesign

search
Tendencias marketing

Estas son las tendencias de marketing del 2017

Toda pequeña o grande empresa esta apostando a numerosas herramientas de marketing digital y mejora de las herramientas CRM o Customer Relationship Management, las cuales nos ayudan a la captación y fidelización de nuestros clientes.

Además de estos, las empresas se han convertido en generadores de contenido, lo cual han apropiado a sus estrategias de marketing digital.

Nombraremos unas 9 tendencias del marketing del 2017 usados en todo tipo de compañías: 

 

Vídeo en directo

Toda información visual tiene una mayor comprensión. Nuestro ritmo de vida actual nos crea la necesidad de consultar información en tiempo desde cualquier tipo de dispositivos. Algunos ejemplos son Periscope y Facebook Live, las cuales son herramientas que nos permiten tener un mayor engagement con los usuarios. Herramientas como webinars con muy utilizadas en las empresas para captación de nuevos clientes.

 

Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps (PWA)

Las empresas están hoy en día con las directrices de google, para el posicionamiento orgánico en internet frente a su competencia. En la actualidad las empresas están en la tendencia de crear aplicaciones web progresivas un híbrido entre página web y aplicación caracterizado por su carga rápida, su disponibilidad sin conexión, su capacidad para hacer uso de las funcionalidades de los teléfonos donde se usa y su compatibilidad entre dispositivos.

 

Tecnología contactless

La conectividad entre dispositivos es cada vez más usada entre los usuarios, para estos las compañías están pensando en estrategias multicanal basadas en tecnologías NFC (Near Field Communication) de corto y mediano alcance.

 

Marketing automation

Herramientas gratuitas de email marketing están empezando a ofrecer la configuración de triggers y acciones automatizadas, permitiendo el envío de comunicaciones adaptadas al ciclo de compra de cada cliente y la creación de contenido de captación como white papers con los que poder obtener los datos de tus lectores.

 

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite desarrollar aplicaciones que se adapten al comportamiento de los usuarios en tiempo real; una tecnología que mejora la experiencia de navegación de los usuarios.

 

Branded content

Estrategias como el brand content o la publicidad nativa-la impresión de contenido comercial con el mismo formato que una noticia– seguirán siendo tendencia en 2017 como alternativa a los cada vez más odiados banners, siendo la opción publicitaria más elegida por las marcas.

 

Publicidad programática

Hoy en día es complejo descubrir dónde están tus clientes potenciales en Internet pues cada vez hay un mayor catálogo de contenidos disponibles. La publicidad programática o Real Time Bidding pretende acabar con este problema, ofreciendo la compra de espacios publicitarios de sites por pujas, en base a los usuarios que los visitan y no tanto a la temática de los mismos, una nueva forma de publicidad con la que puedes llegar a quién realmente buscas, definiendo su perfil sociodemográfico.

 

Atención al cliente

Servicios automatizados y chatbots están favoreciendo el uso de canales de consulta personales e instantáneos por los que los usuarios reciben una atención más íntima y fluida que en otras plataformas tradicionales, basadas en tickets y en el envío de emails.

 

Métricas

Una de las grandes tendencias del marketing digital en las que se está trabajando es en el estudio de las personas a través de programas de seguimiento, capaces de identificar a la persona independientemente del dispositivo y navegador desde el que se conecte.

 

e-max.it: your social media marketing partner

Categorías

TOP POSTS

NOSOTROS

Somos una agencia de marketing digital con más de 5 años de experiencia en el sector digital. Contamos con un selecto grupo de jóvenes profesionales, que te apoyaran a crear nuevas oportunidades de negocio a tu empresa.

FRASE

"Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas"

 Danielle Sacks, Fast Company.

CONTÁCTANOS